jueves, 1 de septiembre de 2011

El Gran Problema

¿Mentira? Muchos dicen que es una forma de huir de la realidad, de enfrentar la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Es por eso que considero difícil de definir...

Todos de alguna manera alguna vez hemos mentido... la persona que diga lo contrario está en un error. El ser humano no es perfecto peor en un contexto en donde existe demasiada opresión y donde para mantener el status quo se ve obligado a realizar cosas que nunca antes hubiera llegado a imaginar.

La pequeña e intrigante historia que escribí (espero que les halla parecido así) trataba de un hombre, el cual antes de empezar con una simple omisión, su vida era más sencilla y es por eso que a todo aquel que lo rodeaba compartía la pureza de su alma a través de su sonrisa. Se puede deducir que los demás en cierto modo guardaban secretos y que expiaban sus culpas al ver la pureza del alma de aquel joven, como que era una especie de esperanza que producía este. Al ver que esta esperanza de redención se había perdido buscaron la forma de poder hallar una especie esperanza, pero no la encontraron.

Poco a poco, se fueron acostumbrando y tiempo después les dio igual… Mientras este ser al darse cuenta de lo que había comenzado a ocurrir en él, se llenó de angustia y poco a poco buscaba salir de esto… finalmente, optó por aislarse… Su rostro se iba apagando, esa vitalidad fue consumida por la mentira, mientras él en su soledad buscaba la manera de escapar de ella.

Puede ser que al final haya podido por fin acabar con esta, pero ya era tarde como para enseñar la manera de salirse de este círculo vicioso, es por eso que con su última reserva de energía escribe un mensaje que luego sus vecinos hallan y que a través de su sonrisa los guía para poder con ese mensaje ayudarlos a encontrar una fuente de esperanza para ellos.

Quizás sea un poco confuso lo que trato de decir pero trataré de ser breve una mentira u omisión al iniciarlas son difíciles de mantener al comienzo pueden ser inofensivas pero luego llegan a ser tan letales que la vida se va haciendo miserable, que nuestra sonrisa se apaga e intentar volver a sonreír se torna difícil. Es por eso que debemos de evitar de mentir, de engañar a los demás, no porque se les perjudique a ellos ,bueno fuera, sino que uno mismo es el que al final sufre muchísimo mas.

No hay comentarios: