jueves, 29 de septiembre de 2011

Just Forget it?

¿Existe alguna forma de olvidar a alguien rápido y sin dolor?... Si alguien lo sabe lo quisiera saber.. resultaria muy interesante analizarlo y comprobar en que casos se da. Sin embargo, que se dé sería raro, salvo que se haya confundido simplemente el amor con un simple gusto o una atracción nomás o quizás se haya alcanzado a ese amor sublime al que se aspira ese amor que da y no pide, ese amor que por ver al otro feliz se sacrifica pero aún asi se sufre al menos un poco.

El olvido maravilloso don cuando se sufre, pero dificil de encontrar. Lo mas doloroso e ironico es que se sufre por personas que no valian la pena y lo peor es que despues de tanto sufrir se puede incrementar la inseguridad de volver a amar y es entonces el gran problema cuando llega la persona indicada se la hace sufrir ante la posibilidad de que sea como las anteriores. Ponemos barreras para pobrarla para realmente estar seguros y no dejarnos envolver en ese torbellino llamado amor.
Por otro lado, mientras no la hallamos nuestra alma no tiene descanso el recuerdo de aquella persona que nos dañó ultimamente no nos deja escapar fácilmente no es facil olvidar su sonrisa, su mirada, sus palabras, y muchas cosas que seguro ha de torturar... Los amigos dirán ya pasará pero realmente no es como que cuando te vayas a dormir y te despiertes ese dolor haya desaparecido, pero si significará que eres un luchador que no deja de luchar por encontrar ese maravilloso misterio llamado amor. Cabe resaltar que existen muchas razones para aquel dolor causado: tenemos a la infidelidad, la hipocresía, la muerte, etc.

La mayor causa del dolor por el final de una relación es la traición ( la infidelidad )... Muchas veces una relación parece ir viento en popa pero basta un minuto y todo se derrumba (metaforicamente hablando) hay muchas cosas en una relación que por la embrigante situación a la que somos sometidos no logramos ver o también descuidamos.. pero muchas veces es la simple osadía de los que se dejan llevar por el impulso del momento en los cuales pisan el palito y luego solo se dejan que las cosas sigan... y no lo conversan lo mantienen oculto hasta que luego llegan al punto de la encrucijada  nos enteramos obviamente aquella persona en la que confiabamos mucho se nos cae al piso como una muñeca de cristal que al caer y nosotros al querer atrapar para que no caiga nos hace caer peor y al estrellarse al piso se rompe en miles de pedazos como sus mentiras y nos hiere mortalmente. Por obvias razones sabemos que esta relacion no ha de durar mucho ya que una relación se construye en base de tres pilares.. Pasión, Compromiso, Intimidad (Confianza) y ya no podriamos confiar como antes ya que se tuvo que obtener información por otro lado.. o simplemente resulta peor enterarse despues del final, cuando debido a cualquier razón insignificante la otra persona acabó con la relación dejandonos perplejos y destrozados culpandonos de no saber el porqué del final... para luego enterarnos que hay otro en su vida...

Nos como quemar todo lo de ella, clavarle una estaca y solucionado el problema... ahogarnos en el maldito licor que jamás lo solucionará sino solo lo prolongará, porque depende de nosotros voltear esa página ya que nadie lo hara por nosotros. Voltear y no flaquear en querer regresar algo que no tendrá ningún final feliz. Debemos pensar que mientras esa persona está feliz destruyendo quizás por ahí a otros pero disfrutando de la vida, nosotros solo dejamos que la vida se nos extinga, así que por nosotros que no cometimos pecado alguno sino amar debemos levantarnos y seguir caminando buscando a aquella persona que nos espera... Nos debemos un futuro lleno de esperanzad de felicidad y no un futuro lleno de angustiosas horas que nublan nuestros pensamientos y nos destruyen en muchos aspectos de nuestra vida... Espero que les haya ayudado...







sábado, 3 de septiembre de 2011

Celos, Amor de lejos… Amor de Pendejos?

Cuantas veces no hemos escuchado Amor de Lejos… Amor de Pendejos o Amor de tres… Es cierto mantener una relación a distancia es difícil, no es nada fácil; pero lo mismo es cuando esta cerca, mejor dicho cerquísima… No necesariamente hay que estar lejos para sacar los pies del plato.. Solo podríamos decir que teniendo vigilancia uno se controla jajaja mentira existen mucho(a)s osado(a)s. Pero centrándonos en las relaciones de lejos… Considero yo que si una relación de pareja tiene una base sólida si se puede mantener la relación,además, ya no es como antes ahora gracias a la tecnologia se puede utilizar el celular, chat, videollamadas,etc., pero eso tampoco quiere decir .. que porque tengo una relación recontra sólida a mi parecer no debo seguir contribuyendo a esta. Es decir,debemos realizar lo que soliamos hacer o bueno si las circunstancias cambian y no puedo mantener mis antiguas costumbres al menos acuerdo con esta persona tan especial que nos sabrá comprender y tratará de que todo marche igual o mejor de como estaba. La verdad hay tantas maneras de alimentar a una maravillosa relación si no le contaba cosas a esta persona tal vez sintiendo su ausencia se lo cuento por teléfono para que sienta que cada vez nos conectamos mas… El compartir como solíamos hacer hace que no se sienta esa diferencia física además ojo! de que los celos no aumenten…

miren creo que los celos de alguna manera son reflejo de nuestra inseguridad de no estar solos recuerden los celos no solo son con la pareja sino con los amigos, padres, etc. Podria decir que los celos tienen dos caras enfocándonos en la pareja: Una, la positiva, demostramos que de alguna manera que lo que suceda con nuestra pareja nos importa que no nos es indiferente, por lo que la otra persona siente que es importante para ustedes. La mala, la otra, la que es enfermiza la de no dejar que ni la luz del sol lo toque porque nos pertenece esa es destructiva que se ve reflejada en limitar la libertad de la pareja, la de los famosos mordiscos haciendo del uso como los animales marcando territorio recuerden estamos tratando con seres humanos con personas que sienten y piensan no con objetos ni mercancía. Resulta muchas veces que esos celos enfermizos solo son respuesta a lo que hacemos nosotros mismos pensamos que porque nosotros hacemos pueda ser que el otro lo haga también (¿Qué significa?) muchas veces lo(a)s más celoso(a)s son lo(a)s más pendejo(a)s debido a que hacen los que les viene en gana pero temen que les paguen con la misma moneda. Además los celos enfermizos solo hacen desgastar a la relación porque llega un momento donde se dice BASTA! STOP! ya que continuar con una persona que no confia en ti y no lo hará, no tiene sentido continuar asi.

Digamos creo que lo elemental para que se forme una pareja es Confianza que razón tendriamos estar con una persona a la que ni le puedes confiar ni un secreto , Atracción(pasión según  Robert Sternberg o algo asi xD)  que chiste tiene que a pesar de que confies en esa persona y tengas todas las ganas de formalizar una relación con esa persona resulte que pierdas la cabeza por la primera persona que aparezca delante de ti y lo más importante Compromiso donde existe la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor. Ya no somos infantes porque hasta los niños saben del amor pueden decir qué? Como si son los unos mocosos su amor es distinto ese primer amor inocente pero no quiero profundizar en eso, sino que no es como que quiero esto, mañana me aburro y luego quiero el otro. Traduciéndolo, bueno tarde o temprano vamos a terminar, sin siquiera haber iniciado piensan en el fin.

Y recuerden Sin Expresión hasta el amor más grande puede morir.



jueves, 1 de septiembre de 2011

El Gran Problema

¿Mentira? Muchos dicen que es una forma de huir de la realidad, de enfrentar la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Es por eso que considero difícil de definir...

Todos de alguna manera alguna vez hemos mentido... la persona que diga lo contrario está en un error. El ser humano no es perfecto peor en un contexto en donde existe demasiada opresión y donde para mantener el status quo se ve obligado a realizar cosas que nunca antes hubiera llegado a imaginar.

La pequeña e intrigante historia que escribí (espero que les halla parecido así) trataba de un hombre, el cual antes de empezar con una simple omisión, su vida era más sencilla y es por eso que a todo aquel que lo rodeaba compartía la pureza de su alma a través de su sonrisa. Se puede deducir que los demás en cierto modo guardaban secretos y que expiaban sus culpas al ver la pureza del alma de aquel joven, como que era una especie de esperanza que producía este. Al ver que esta esperanza de redención se había perdido buscaron la forma de poder hallar una especie esperanza, pero no la encontraron.

Poco a poco, se fueron acostumbrando y tiempo después les dio igual… Mientras este ser al darse cuenta de lo que había comenzado a ocurrir en él, se llenó de angustia y poco a poco buscaba salir de esto… finalmente, optó por aislarse… Su rostro se iba apagando, esa vitalidad fue consumida por la mentira, mientras él en su soledad buscaba la manera de escapar de ella.

Puede ser que al final haya podido por fin acabar con esta, pero ya era tarde como para enseñar la manera de salirse de este círculo vicioso, es por eso que con su última reserva de energía escribe un mensaje que luego sus vecinos hallan y que a través de su sonrisa los guía para poder con ese mensaje ayudarlos a encontrar una fuente de esperanza para ellos.

Quizás sea un poco confuso lo que trato de decir pero trataré de ser breve una mentira u omisión al iniciarlas son difíciles de mantener al comienzo pueden ser inofensivas pero luego llegan a ser tan letales que la vida se va haciendo miserable, que nuestra sonrisa se apaga e intentar volver a sonreír se torna difícil. Es por eso que debemos de evitar de mentir, de engañar a los demás, no porque se les perjudique a ellos ,bueno fuera, sino que uno mismo es el que al final sufre muchísimo mas.

El Funesto Costo de La Mentira

Todos despertabamos cada mañana ansiando verlo sonreír.. Cierto dia ,misteriosamente, él dejo de sonreír... Se decía que su sonrisa era mágicamente maravillosa e irradiaba tal energía que era imposible sentirse mal... Ante aquel funesto hecho, todos entraron en shock.

Los dias no eran los mismos, todos buscaban respuestas; trataban de averiguar que había pasado, mas nadie lo sabía. Él simplemente dejó de hablar, se ocultaba, cada dia se veía mas pálido, hasta que un buen día simplemente no lo vieron más...

Todos ya lo habían olvidado, estaban tan ocupados con buscar la forma de lidiar con sus propios problemas... Tiempo después a medianoche se escuchó una melodiosa carcajada tan dulce que todos extrañados se levantaron y comenzaron a indagar de qué lugar habia llegado tal melodía.

Cuando derepente un pequeño niño señaló la casa de aquel antiguo rayo de felicidad para todos... Entonces, como hace unos años atrás, lo llamaron, pero no había respuesta alguna. Entonces fue cuando decidieron abrir la puerta, una vez logrado esto, todos entraron buscaron en el primer piso, sin embargo, no hallaron nada; cuando subian las escaleras una luz tenue comenzó a tomar fuerza y cuando se hizo más brillante entraron a la habitacion vieron entonces a aquel hombre junto al máximo esplendor de cualquier sonrisa que pudiese existir.
Todo el mundo se llenó de aquella energía tan magnifica y todos extasiados por aquel fenómeno se extrañaron al darse cuenta de que aquel hombre de espléndida sonrisa había estado muerto desde hace un mes...Mas su perfecto estado con su sonrisa era inexpicable.

Comenzaron a buscar la razón y solo hallaron un pequeño pedazo de papel a lado de su velador junto a la pluma que usara este...

" Aquella pequeña tarde todo comenzó como un inocente juego, quién hubiera imaginado como una simple omisión pudiérase convertir en una mentira y que con el correr del tiempo se convirtiera en un circulo vicioso, en el cual solo perdí yo. "